Vivimos en una época donde las mujeres nos estamos llenando de empoderamiento. Tomando cargos que antes no se nos permitían, siendo las girlbosses que siempre debimos ser. Y como dicen , debes de vestir para el trabajo que quieres, no el que tienes.
Los trajes no son una tendencia 100% nueva, desde hace 2 otoños lo hemos visto en las mejores pasarelas y en las calles de las capitales de la moda así que probablemente ya tengas uno en tu closet y si no, ¿Qué estás esperando?
El refresh que verás en este trend serán hombros más estructurados, cinturas ceñidas y prendas oversize, tu inspiración principal serán los 80s.
Tonos sobrios como negro, gris, marino o prints clásicos como el del príncipe de gales. Ya sean pantalón o falda la idea es que sea totalmente coordinado o monocromático, puedes agregar acentos de color en calzado o accesorios como collares de cadenas grandes. Trata de mantener el look un tanto andrógino y minimalista, con un makeup natural, tal vez cejas marcadas o algún lipstick si ese es tu estilo, pero el cabello lacio, en una ponytail o con un excelente wet look lograrás dar en el clavo.
Pro-tip: Si tu plan es hacerlo ver más relajado, cambia los tacones por unos sneakers o unas cowboy boots. Creeme que te seguirás viendo de impacto.
Street style inspo: